Close Video

Por Qué Es Importante Votar Por el Consejo Escolar

SHARE
1

Por Qué Es Importante Votar Por el Consejo Escolar

Download Flyer

¿Qué hace el consejo escolar?

Además de adoptar políticas y contratar al superintendente escolar, los consejos escolares:
 - Establecen presupuestos y política relacionada con el currículum
 - Fijan las metas distritales y evalúan el avance de las mismas
 - Piden que los votantes aprueben impuestos y medidas presupuestarias que afectan a las escuelas del distrito.

¿Quién puede votar por el consejo escolar?

Cualquier votante registrado en Oregon—tenga o no hijos en la escuela—está autorizado a elegir a uno o más directivos del consejo escolar perteneciente a su distrito. Si usted no puede votar, puede tocar puertas, hacer llamadas, asistir a reuniones, o convencer a sus vecinos y familiares a que elijan a los candidatos que mejor representen a su comunidad.

¿Qué tipo de persona forma parte del consejo escolar?

Los miembros del consejo escolar son personas que, sin recibir recompensa o salario alguno, prometen dedicar su tiempo y esfuerzo para servir a su distrito. Son personas como cualquier otra que trabajan duro y quieren lo mejor para sus comunidades.

¿Por qué debería importarme quién dirige el consejo escolar?

Porque tenga usted hijos en la escuela o no, el consejo escolar debe representarlo y pelear por TODAS las familias del distrito sin importar la clase, composición familiar, raza, etnia, género o identidad sexual, nacionalidad, edad, nivel de habilidad o religión de las mismas.

¿Cómo hago para votar?

Si es ciudadano de los EE.UU. puede registrarse para votar en sos.oregon.gov. Las balotas llegarán a los votantes por correo a partir del 26 abril. Usted puede depositar su balota en un buzón postal o en uno de los buzones especiales para balotas habilitados en su distrito. Para encontrar buzones, diríjase a: Multnomah County Drop Box sites.

You might also like